En la mañana de este jueves, el presidente Javier Milei realizó una visita a los yacimientos de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, acompañado por el gobernador Rolando Figueroa. La jornada culminó con una reunión con los CEOs de las principales empresas petroleras que invierten en la región.
Milei, acompañado por su comitiva habitual, que incluía a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el portavoz presidencial, Manuel Adorni; el jefe de gabinete, Guillermo Francos; y el titular de YPF, Horacio Marín, sobrevoló en helicóptero la vasta extensión de la segunda reserva de shale gas más grande del mundo. Aunque el plan del gobierno es privatizar tanto el yacimiento como la petrolera estatal YPF, este tema no fue abordado oficialmente durante el recorrido.
Después del vuelo, el Presidente mantuvo una reunión privada con el gobernador neuquino, uno de los 19 mandatarios provinciales que se adhirieron al Pacto de Mayo, firmado en Tucumán el 9 de julio. “Recibimos en Neuquén al presidente de la Nación, Javier Milei. Siempre es un honor contar con un jefe de Estado en nuestra provincia. Nuestro compromiso es trabajar, desde el diálogo, para el progreso del país, de Neuquén y de la Patria”, expresó Figueroa tras el encuentro.