Debate y Convergencia

Javier Milei Fortalece sus Vínculos con el Sindicalismo y Celebra una Reunión Clave con Luis Barrionuevo, quien Pronostica la Victoria Libertaria en la Primera Vuelta. Y la “casta”

“El propósito de la reunión fue discutir estrategias para revitalizar el sector laboral, con el objetivo de llevar a Argentina de nuevo por el camino del crecimiento económico genuino a través del empleo auténtico. Argentina no ha experimentado una creación significativa de empleos en el sector privado con contrato desde 2011, y esta cuestión se presenta como un objetivo fundamental para la campaña ‘La Libertad Avanza’, según informaron fuentes cercanas al candidato.”

“La semana pasada, hubo informes sobre una reunión entre Milei y Barrionuevo, que fueron negados de inmediato por ‘La Libertad Avanza’. Sin embargo, ahora han optado por confirmar la reunión y evitar más especulaciones, aunque no se publicaron imágenes.”

“Milei se abstiene de criticar las reelecciones indefinidas dentro de los sindicatos, luego de los comentarios favorables de Barrionuevo y Martínez.”

“El líder sindical, Barrionuevo, tomó la iniciativa de alinearse con Milei después de las elecciones primarias, incluso comparándolo con el Menem que ganó las primarias contra Cafiero y pronosticando con confianza: ‘Ganará en la primera vuelta, sin lugar a dudas’. Esto marcó un cambio significativo para el líder del sindicato gastronómico, ya que antes de las primarias apoyaba firmemente la candidatura de Wado de Pedro.”

“Además de las predicciones electorales, Barrionuevo también apeló a Milei al enfatizar que los sindicatos deberían cooperar si él llega a la presidencia. ‘Las leyes deben ser aprobadas; debemos cooperar porque vivimos en una democracia. Así es como apoyamos a Mauricio Macri y a diversos gobiernos. Si gana, tendrá una minoría en ambas cámaras y tendrá que entablar un diálogo con todos’, afirmó el líder sindical gastronómico. Milei elogió este enfoque y lo contrastó con los ‘golpistas’ dentro de Juntos y el gobierno.”

“La reunión con Milei marca la segunda interacción significativa con figuras prominentes del movimiento sindical tradicional. La primera fue con Gerardo Martínez, el jefe de Uocra, quien afirmó que el candidato libertario prometió no perseguir reformas laborales. Después de esa reunión, Milei también declaró que no desafiaría las reelecciones ilimitadas de los líderes sindicales.”

“Además, se reveló de manera exclusiva que los representantes de Milei en Wall Street prometieron a líderes empresariales que, si asumiera la presidencia, tendrían control sobre las calles mediante un acuerdo con Hugo Moyano. Según sus declaraciones, ya han obtenido el apoyo de aproximadamente 25 sindicatos para avanzar en sus planes para el sector.”

Tags

Compartir post

Related Posts