Debate y Convergencia

Javier Milei: Discurso por el Día de la Bandera y Convocatoria al “Pacto de Mayo”

El presidente Javier Milei encabezó un acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario para conmemorar el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Durante su discurso, Milei describió a Belgrano como un “maximalista de la libertad” y destacó su honradez en el ejercicio de la función pública. El mandatario instó a todos los sectores políticos, gobernadores, expresidentes, miembros de la Corte Suprema, empresarios y ciudadanos a firmar el “Pacto de Mayo” el próximo 9 de julio en Tucumán, con el objetivo de “dar vuelta la página de nuestra historia” y establecer un nuevo orden económico.

En su llamado a la unidad, Milei enfatizó que la libertad es un instinto innato de ser argentino y que es fundamental superar las anteojeras partidarias y los intereses particulares para trabajar juntos en beneficio del progreso del país. La figura de Belgrano, quien enfrentó las dificultades de su época y luchó por la libertad, sirvió como inspiración para este llamado a la acción.

Además, el Presidente tiene previsto viajar nuevamente a Europa, donde será premiado y participará en una serie de reuniones. Su gira incluirá destinos como España, Alemania y República Checa, donde continuará promoviendo sus ideas y estableciendo conexiones internacionales.

Tags

Compartir post

Related Posts