Israel ordena la evacuación total de Gaza tras 48 horas de bombardeos

El ejército israelí ha ordenado a todos los palestinos que abandonen la ciudad de Gaza y se dirijan hacia el sur mientras intensifica su ofensiva en las regiones del norte, sur y centro del territorio.

El Ejército israelí instó el miércoles a todos los palestinos a abandonar la ciudad de Gaza y dirigirse hacia el sur, prosiguiendo con una nueva ofensiva en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza que ha causado decenas de muertos en las últimas 48 horas.

La intensificación de la actividad militar se producía mientras mediadores estadounidenses, egipcios y cataríes se reunían con funcionarios israelíes en la capital de Catar, Doha, para entablar conversaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Hamás en Gaza, a cambio de la liberación de decenas de rehenes israelíes que permanecen en poder de los milicianos de la organización fundamentalista islámica.

Israel advierte que hay operativos terroristas en la sede de la UNRWA

El Ejército de Israel ha señalado que sus tropas “

“continúan la actividad contra los operativos terroristas en la sede de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA, en el centro de Gaza”. Así, asegura que “durante el último día, los soldados israelíes localizaron grandes cantidades de armas en la zona de la sede.

Un arsenal que incluye drones explosivos, granadas, artefactos explosivos, granadas de mortero, cohetes y granadas propulsadas por cohetes”. Además, según su comunicado de prensa, también “continúan con la actividad operativa selectiva basada en el Servicio de Inteligencia, en la zona de Rafah“.

Israel pretende etiquetar a la UNWRA como grupo terrorista

En el pasado mes de mayo, las autoridades israelíes aprobaron una votación preliminar que pretende etiquetar a la UNRWA, principal proveedor de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza, como grupo terrorista.

Israel lleva mucho tiempo arremetiendo contra la agencia, acusándola de tolerar o incluso colaborar con Hamás, y de perpetuar la crisis de los refugiados palestinos, que dura ya 76 años. La UNRWA niega las acusaciones y afirma que se atiene a las normas de neutralidad de la ONU. Entretanto, el Gobierno israelí ha acusado a Hamás y a otros grupos militantes de desviar la ayuda, y utilizar las instalaciones de la ONU con fines militares.

Fuente: EuroNews

Tags

Compartir post