La Yihad Islámica lamenta que Israel haya despreciado “todas las iniciativas de los mediadores”, asegurando que “vengará” a sus líderes” asesinados.
Al menos doce muertos y una veintena de heridos en bombardeos israelíes, de madrugada, en la Franja de Gaza. Entre los fallecidos hay tres jefes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, pero también niños.
Unos 40 aviones y drones de la Fuerza Aérea israelí participaron en los bombardeos, que duraron casi dos horas. El ataque se produce menos de una semana después del anuncio de una tregua entre las autoridades israelíes y los combatientes de la Yihad Islámica, movimiento que Israel califica de “terrorista”, tras semanas de escalada.
El Ejército israelí ha instado a los ciudadanos israelíes que viven en un radio de 40 kilómetros de la Franja de Gaza a permanecer cerca de los refugios antiaéreos, donde acudir en caso de lanzamiento de cohetes palestinos.
La Yihad Islámica lamenta que Israel haya despreciado “todas las iniciativas de los mediadores”, asegurando que “vengará” a sus líderes” asesinados. Por su parte, Hamás, en el poder en Gaza, ha dicho que “las fuerzas de ocupación son responsables de las consecuencias de esta escalada”.