La disputa interna que protagonizan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el seno de Juntos por el Cambio de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, ha llegado a los funcionarios que los representan en la provincia de Buenos Aires.
Uno de los principales actores en esta contienda es Néstor Grindetti, quien recientemente apuntó contra Diego Santilli, su principal rival en la disputa por la candidatura a gobernador. Durante una entrevista radial, el intendente de Lanús, actualmente con licencia, envió un mensaje dirigido al legislador opositor: “Yo soy bonaerense, nací y viví toda la vida en la provincia”.
Grindetti repasó su gestión como funcionario y se comparó indirectamente con el ex vicejefe de Gobierno porteño: “Fui intendente durante ocho años de un municipio de una sección electoral compleja, con 500 mil habitantes. Además, fui ministro durante ocho años en la Ciudad, lo que me da un amplio conocimiento del funcionamiento del Estado”, comentó.
El líder del Club Atlético Independiente (CAI), alineado con las ideas de la ex ministra de Seguridad, expresó sus diferencias con la estrategia electoral propuesta por el larretismo: “Horacio está haciendo concesiones hoy para llegar al poder, para mí eso es arena movediza. Nosotros sostenemos que hay que llegar al poder como estamos y luego hacer acuerdos”, afirmó.
En relación a la polémica generada en Juntos por el Cambio por la intención de incluir al pejotista Juan Schiaretti, Grindetti manifestó su desacuerdo: “A mí no me gusta nada. No me gusta cambiar las reglas o el orden de una disputa sobre la marcha. Veo una inconsistencia. Si Schiaretti no está con nosotros en Córdoba, por algo es, algo no compartimos con él. Que se integre de golpe requiere explicaciones que yo no encuentro”.
Además, Grindetti destacó que su proyecto electoral no fue impulsado por un acto de Mauricio Macri para presionar su elección como candidato a gobernador, pero subrayó que cuenta con el apoyo del expresidente y que suele consultarle para recibir comentarios y consejos.