En medio de una crisis histórica de alquileres y con la aspiración de enfrentar la problemática de la vivienda en el país, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ha presentado un conjunto de propuestas para abordar la situación. Enfatizando en la clase media, el precandidato presidencial busca recuperar el sueño de la casa propia para todos los argentinos.
Las propuestas incluyen la recuperación del crédito hipotecario con indexación salarial, un fondo compensatorio para prever el pago mensual de cuotas, subsidios para las familias con bajos ingresos, la posibilidad de hipotecar viviendas en pozo, aumento de la oferta de viviendas en colaboración con provincias y municipios, y una nueva ley de alquileres que priorice acuerdos entre las partes.
Además, se plantea invertir en obras para conectar hogares a servicios públicos básicos, dar créditos para mejorar viviendas y cerrar basurales a cielo abierto. El objetivo es devolver el premio al esfuerzo y brindar a los argentinos la oportunidad de tener una vida mejor, con seguridad, educación de calidad y acceso a una vivienda propia.
El plan busca reconstruir la relación entre el esfuerzo y la recompensa, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de crecer y progresar en sus vidas. Con estas medidas, Rodríguez Larreta aspira a construir un futuro más esperanzador y próspero para todos los argentinos.