Debate y Convergencia

miércoles 04/10/23

Horacio Rodríguez Larreta: “Las retenciones son un impuesto espantoso y hay que ir eliminándolo” en Agroactiva

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó durante el evento agropecuario más grande del país, Agroactiva, que es necesario eliminar gradualmente las retenciones, calificándolas como un impuesto espantoso. El evento, que reúne cada año a alrededor de 250.000 personas y más de 700 empresas expositoras en la ciudad de Armstrong, fue el escenario elegido por Larreta para hacer estas declaraciones.

Además, anunció que el 10 de diciembre eliminará por completo las retenciones para todas las economías regionales y más de 200 productos, y se comprometió a duplicar las exportaciones del sector agroalimentario en seis años.

Larreta destacó el potencial del país y la importancia del sector agropecuario como motor de recuperación, a pesar de los desafíos climáticos que enfrenta. También reconoció las preocupaciones de los productores en relación a la sequía, las retenciones y los trámites burocráticos, la inseguridad y la falta de conectividad.

Consultado sobre una posible ruptura en el frente político Juntos por el Cambio, el mandatario descartó esa posibilidad y enfatizó la necesidad de una mayoría sólida en el Congreso para lograr un cambio. Manifestó su intención de sumar fuerzas y expulsar al kirchnerismo para beneficio de los argentinos que sufren.

Durante su participación en Agroactiva, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el intendente de Armstrong y candidato radical a senador provincial por el departamento de Belgrano, Pablo Verdecchia; el director general de Confiagro, Leonardo Sarquis; y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff.

Compartir post

Related Posts