Los ataques israelíes a casas en Gaza continúan, provocando numerosas víctimas
Los ataques del Ejercito israelí a viviendas en distintas partes de la Franja de Gaza provocaron en las últimas horas un alto número de víctimas, mientras las Naciones Unidas advirtieron ayer que el territorio palestino se había vuelto “inhabitable” tras casi tres meses de combates, que amenazan con envolver a toda la región, desatados por los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre.
La agencia oficial palestina Wafa informó este sábado (06.01.2024) de que al menos 35 gazatíes murieron y 60 resultaron heridos, la mayoría niños y mujeres, en ataques israelíes en el área de Deir al Balah, en el centro del enclave costero. En Jan Yunis, en el sur de Gaza, hubo al menos diez muertos y varios heridos en el ataque a una vivienda, mientras que en Rafah, en la parte más meridional de la Franja, aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques, según Wafa.
El Ejército israelí dijo que sus fuerzas habían “alcanzado más de 100 objetivos” en toda Gaza en las últimas 24 horas, incluidas posiciones militares, sitios de lanzamiento de cohetes y depósitos de armas. Un avión de combate bombardeó durante la noche la zona central de Bureij, matando a “una célula terrorista armada”, afirmó el Ejército, tras lo que describió como un intento de ataque contra un tanque israelí. (efe,afp/lgc)
Hezbolá lanzó cohetes contra una base militar israelí en una “respuesta preliminar” al ataque selectivo contra dirigente de Hamás en Beirut
El movimiento libanés Hezbolá, grupo afín a Irán considerado una organización terrorista por diversos países, afirmó que lanzó 62 cohetes contra una base militar en el norte de Israel este sábado (06.01.2024), como “respuesta preliminar” a la muerte del número dos de Hamás, Saleh al-Arouri, en Beirut esta semana.
“La resistencia islámica (Hezbolá) atacó la base de control aéreo de Merón con 62 misiles de varios tipos”, dijo el grupo en un comunicado. A las 08:10 hora local (07:10 CET), combatientes de la formación armada dispararon contra la Base de Vigilancia Aérea en esa localización, uno de los dos centros con esas características con que cuenta el Ejército de Israel.
La acción es parte de la esperada respuesta al bombardeo atribuido a Israel que el pasado martes acabó con la vida de al-Arouri y otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut, un importante bastión del movimiento chií que no había sido atacado desde su guerra de 2006 con Israel. (efe,afp,rtr/lgc)
Fuente: DW