Hacia 2024: Fox y Rupert Murdoch abandonan a Donald Trump

Donald Trump se queda sin su medio de excelencia: Rupert Murdoch cambia la línea editorial de Fox de cara a las elecciones de 2024 y apunta a un nuevo candidato republicano. Los medios comienzan a prepararse de cara al futuro de los Estados Unidos.

En el pasado, en Urgente24 dimos cuenta de los cambios editoriales de algunos medios democráticos reconocidos: Tanto CNN, NBC como The New York Times, le soltaron la mano al candidato que es meme en las redes sociales, Joe Biden, que en plena polémica por el covid positivo, no para de dejar dudas en su mandato.

CNN tras sufrir en el rating, no pudo bancar más al presidente que vive una inflación y desaceleración económica histórica, por eso eligió cambiar a una agenda no tan demócrata, sino más bien a una en el centro entre los dos partidos.

El propio The New York Times, diario con mismos ideales, también cargó duro contra el mandatario, apuntando hacia la incapacidad de presidir por su elevada edad. Para frenar una reelección, el medio dejó en claro sus pensamientos al público y dejó de bancar al presidente.

Pero eso no fue todo, porque NBC también abandonó a Joe Biden. En plena controversia por el covid, marcaron la preocupación que esto podría generar en su gran edad, cuestión que ya había sido cuestionada de diversas maneras desde los medios republicanos, pero que los demócratas omitían.

Sin embargo, está claro que de cara a las próximas elecciones para el mandatario de la Casa Blanca, diversos medios comienzan a jugar en esta carrera: quien entró ahora en la contienda es Fox, el medio republicano abandonó a Donald Trump y comienza a luchar por su nuevo candidato.

Así lo informó el diario estadounidense Político, que en un artículo publicado el martes pasado (25/07), dio cuenta de la transición de este medio republicano a su nueva apuesta. Quien está entre ceja y ceja como posible presidente del partido es el actual gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, a quien le han puesto su atención en los últimos meses.

DeSantis, que también fue bancado por Elon Musk en pleno choque con el ex presidente, pareciera ser el elegido desde los distintos pilares del republicanismo estadounidense luego de la polémica generada con Trump y las revueltas en el capitolio.

La imagen del expresidente no parece ser la apropiada y por eso distintos sectores republicanos ya comienzan a trabajar para ponerle una cara a su sector.

Según cuenta el medio, esto no sorprende desde Fox, que si bien es un medio de derecha, su principal accionista ha tenido sus desencuentros con el ex presidente en el pasado. Antes de bancar a Trump en las elecciones, Murdoch tuiteó acerca de su figura: “¿Cuándo dejará Donald Trump de avergonzar a sus amigos y dejará en paz a todo el país?”

Se sabe que ambos no compartían los mismos pensamientos en ciertas problemáticas: Murdoch se opuso a la política de los inmigrantes, el bloqueo a los Musulmanes y la política de importaciones y exportaciones.

Fue el medio New York Post, que preside Murdoch, quien disparó públicamente contra Trump, marcando que ‘Donald es indigno de volver a ser el presidente de este país’.

En Fox News, de la mano del conductor Bret Baier, reconocieron que ‘las audiencias hicieron que Trump se viera horrible y que la inacción del ex presidente fue muy reveladora’, cuestionando así a la figura de Trump en el último tiempo.

Así los distintos medios comandados por Murdoch, comienzan a inclinarse por DeSantis y se empiezan a mover las fichas de cara a las elecciones que también podrían tener a Joe Biden como posible presidente reelecto.

Asimismo, se esperará a ver cuál será la figura que elija el sector demócrata por sobre un Biden que no parece ser bancado desde las entrañas de los medios.

Fuente: Urgente 24, Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore