Debate y Convergencia

Graves enfrentamientos entre manifestantes y policías en Misiones por reclamos salariales

La crisis social continúa intensificándose en la provincia de Misiones. Este jueves, se produjeron serios incidentes frente a la Legislatura de Posadas, donde grupos de manifestantes, liderados por docentes, reclamaban aumentos salariales. La protesta culminó en graves enfrentamientos.

Los manifestantes lograron derribar una de las vallas de contención en la zona, quedando cara a cara con tropas de infantería equipadas con escudos. El conflicto escaló con la intervención del Cuerpo de Operaciones Especiales, que dispersó a los manifestantes usando gases lacrimógenos.

Como resultado de los enfrentamientos, alrededor de veinte personas necesitaron atención médica. La mayoría presentaba irritación ocular debido al gas pimienta, y una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital.

“Nos reprimieron con gases lacrimógenos; hay docentes hospitalizados; nos estamos muriendo de hambre, me estoy cagando de hambre, 257 mil pesos mi sueldo”, denunció la docente María Luisa Ríos en declaraciones a LN+.

Por otro lado, la Policía de Misiones rechazó una nueva oferta salarial del gobierno provincial. Las autoridades propusieron un incremento del 30% en la liquidación, pero los efectivos locales lo rechazaron, demandando un aumento del 100%. “No hay nada de que conversar”, declaró Germán Palavecino, suboficial y vocero de la Policía de Misiones. Esta es la tercera propuesta que las fuerzas de seguridad rechazan.

Tags

Compartir post

Related Posts