¿Gana Mirtha Legrand? La BBC mató a la reina Isabel

or vez 500.000 en 70 años de reinado, vuelven los rumores o la posibilidad del fallecimiento de la reina Isabel II luego de que el Palacio de Buckingham comunicara el estado delicado de salud en el que se encuentra y pidió orar por ella, a medida que los medios locales lanzaban notas para repasar su extensa vida.

Horas más tarde de que la flamante primer ministro Liz Truss anunciara un paquete de subsidios a las tarifas por la falta de gas ruso, altos miembros de la familia real viajaron este jueves 8 de septiembre para estar con ella en Balmoral, el castillo de la reina en las tierras altas de Escocia, mientras que en Westminster el estado de ánimo entre los políticos de alto rango era sombrío.

El anuncio se produce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

Según el corresponsal real, Sean Coughlan, está claro que la salud de la reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad

También hay advertencias contra especulaciones infundadas, como que podría haber tenido una caída. El martes fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra. Pero la cancelación de última hora de lo que sólo habría sido una reunión virtual del Consejo Privado -de los ministros de alto rango- no deja dudas sobre la fragilidad de la salud de la reina”.

Liz Trauss anunció subsidios a las tarifas

El precio de gas y electricidad de un hogar típico iba a aumentar de 1.971 libras a 3.549 libras esterlinas en octubre (2.274 y 4.084 dólares), lo que habría hecho colapsar las finanzas de muchos hogares británicos.

El plan le ahorrará al hogar promedio 1.000 libras esterlinas al año, que se suma al descuento ya anunciado de 400 libras (461 dólares) en las facturas de energía.

En medio de un derrumbe histórico de la libra en 20 años, se estima que el Gobierno pida prestado al menos 100.000 millones de libras (115.000 millones de dólares) para pagarlo.

La libra esterlina había caído a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde 1985. La moneda cayó 0,64% hasta alcanzar US$1,145 este miércoles 7 de septiembre por la tarde. Esta tasa no se veía desde hace 37 años.

El Banco de Inglaterra dijo que unas previsiones económicas más débiles de lo que se esperaba para la economía británica, sumadas a un dólar más fuerte, han puesto más presión sobre la libra.

Fuente: Urgente24, Argentina.

Tags

Compartir post