La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, declaró que “en la Argentina no hay hambre” y cuestionó las afirmaciones sobre una crisis en el país, destacando el nivel de crecimiento y consumo que se mantiene a pesar de la situación económica. Cerruti también discutió la medición de la pobreza y argumentó que no todos los que tienen ingresos bajos están en situación de pobreza debido a las ayudas del Estado.
En relación a la alta inflación, la funcionaria señaló diversas causas, incluyendo el contexto heredado del gobierno anterior y el impacto de la pandemia. Resaltó que con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, se ha trabajado para ordenar la situación y reducir la inflación.
Asimismo, Cerruti defendió al gobierno de Alberto Fernández y afirmó que será reconocido por logros como la creación de empleo, avances en educación y salud, y el crecimiento económico. También destacó que la gestión actual ha llevado a cabo numerosas obras públicas sin denuncias de corrupción.
En relación al aumento del dólar blue, la portavoz mencionó que no es causado por el pequeño ahorrista, sino por otros factores como la falta de liquidación de grandes compradores y la especulación vinculada al acuerdo con el FMI. Aseguró que las decisiones del Fondo han afectado constantemente al gobierno.