Fiebre por el dólar: el gurú que anticipó el blue a $ 300, ahora dio un nuevo pronóstico sobre la cotización oficial

El dólar blue hoy martes 5 de julio cotiza a $ 257 para la compra y $ 267 para la venta y se alista para transitar la primera ronda de operaciones post feriado en Wall Street.

La divisa que se intercambia en el circuito paralelo muestra una brecha del 102.6% en relación al oficial minorista y desde el mercado ya pronostican los lineamientos que ejecutará la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, en el plano monetario.

“Sería lo ideal, pero no confundir lo que debería ser con lo que hará el Gobierno”, apuntó el analista financiero Salvador Di Stefano, en su último informe de perspectiva, al ser consultado por una posible devaluación del billete verde.

En lo que fue su primera entrevista como titular de la cartera nacional, Batakis aseguró sentirse “cómoda” con el tipo de cambio actual y desestimó la suba de más de $28 con la que finalizó la última ronda el dólar blue.

“Me siento cómoda con el tipo de cambio (oficial), hoy es un día particular y mañana seguramente también, porque siempre genera incertidumbre el cambio de un ministro de Economía, pero hay que dejar pasar las especulaciones que se dan en el mercado financiero”, amplió en diálogo con C5N, definición que coincidió con la estimación inicial realizada por Di Stefano.

“Me parece que a primera vista seguirán con la política de dólar pisado, si viene un (Juan Carlos) Fábregas eso será más adelante, nada será inminente, recordemos que el gabinete no terminó de reestructurarse”, señaló horas antes el analista y consultor financiero.

Dólar, retenciones e inflación: cuándo será el día clave para avanzar en nuevas definiciones

Di Stefano, quien insistió en la necesidad de impulsar una “revisión” del plan monetario y cambiario, advirtió que los cambios concretos se podrían dar a conocer después del 14 de julio, cuando se publique el índice de inflación del sexto mes del año y el reordenamiento del flamante gabinete económico.

“El jueves 14 de julio se conocería la inflación del mes de junio, que vendría con una suba superior al 5%, esto nos dejaría con una inflación en torno del 64% para los últimos 12 meses, hacia adelante se proyecta en torno del 85% anual, el desafió de la ministra es que no llegue a los 3 dígitos”, continuó.

Así, según el analista, el dólar “podría ubicarse en el precio que te imagines”, ya que “todo dependerá de las medidas que tome el Banco Central para controlarlo”.

“Por ahora no hay ningún acompañamiento del sector privado, aunque creemos que sonarán los teléfonos de los bancos en el transcurso de la mañana”, vaticinó.

Fuentes: Finanzas y Mercados, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore