Fábricas argentinas trabajan a 67,5% de su capacidad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la capacidad utilizada en la industria alcanzó el 67,5% en marzo, lo que representa un incremento en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se situó en un 66,7%.

En el desglose por sectores, se observó que varios superaron la media general. La refinación de petróleo registró un nivel de utilización del 85,1%, seguida de las industrias metálicas básicas con un 79%, el sector de papel y cartón con un 76,9%, los productos minerales no metálicos con un 76,3%, la industria automotriz con un 72,5% y las sustancias y productos químicos con un 72,1%.

Por otro lado, algunos sectores se ubicaron por debajo del promedio general. La edición e impresión alcanzó un 62,5%, los productos del tabaco y los productos alimenticios y bebidas registraron ambos un 61,3%, los productos de caucho y plástico un 58,0%, la metalmecánica excepto automotores un 57,3% y los productos textiles un 52,5%.

En el caso específico de la industria automotriz, que alcanzó un nivel de utilización del 72,5%, se observa un incremento respecto a marzo de 2022 (59,5%), debido a la mayor producción de vehículos por parte de las terminales automotrices.

En cuanto al sector de la elaboración de aceite y subproductos de soja, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se evidenció una disminución interanual del 25,9% en marzo.

Fuente: INDEC

Tags

Compartir post