Estados Unidos no invitará a Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Estados Unidos dijo este jueves (26.05.2022) que bajo ningún concepto invitará al gobierno de Nicolás Maduro ni el de Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, a pesar de las amenazas de boicot encabezadas por México si estos países y Cuba son excluidos.

“De ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano”, expresó el coordinador de la cumbre Kevin O’Reilly a un comité del Senado cuando se le preguntó sobre la participación del gobierno venezolano.

Maduro, cuya reelección de 2018 fue ampliamente cuestionada por observadores internacionales, es considerado un gobernante ilegítimo por Washington, que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

Sobre la eventual invitación al presidente nicaragüense Daniel Ortega, también desconocido por Washington tras su reelección en noviembre con la mayoría de sus rivales presos o en el exilio, O’Reilly también fue definitivo y dijo “no”.

El funcionario fue menos tajante al responder preguntas sobre la posible participación del gobierno de Cuba. “Esa será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”, señaló O’Reilly.

Sin embargo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció el miércoles que “en ningún caso” asistirá.

afp/reuters/efe /rr

Fuente: WD, Alemania

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore