Es un misterio

Los doctores no pueden explicar la muerte del primer receptor humano de un corazón de cerdo que fue genéticamente modificado.



El 7 de Enero de 2022, David Bennett, de 57 años de edad, recibió el corazón de un cerdo en una operación experimental en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El paciente transplantado falleció el 8 de Marzo de 2022.



Hoy se ha publicado en la revista New England Journal of Medicine, un estudio donde se concluyó que David Bennett falleció por una insuficiencia cardíaca. Pero no se pudo determinar en forma exacta porque el corazón del cerdo dejó de latir.
El estudio menciona 3 posibles explicaciones.


Primera: el corazón de cerdo transplantado fue atacado por anticuerpos humanos.


Segunda: suspensión temporaria de tratamiento de droga de supresión inmunólogica para prevenir el rechazo del órgano transplantado.


Tercera: el corazón de cerdo transplantado estaba afectado por un virus.
Los científicos que están haciendo experimentos con transplantes de órganos entre diferentes especies, opinan que, como el cuerpo de David Bennett no rechazo inmediatamente el corazón del cerdo y sobrevivió por dos meses, entonces ahora se debe impulsar el lanzamiento de más pruebas clínicas.

Karina Zolt desde NYC
Fuente Wall Street Journal

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore