Encuentran con vida a los cuatro niños indígenas desaparecidos en la selva colombiana durante 40 días

El viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los cuatro niños indígenas que habían estado desaparecidos durante 40 días en la selva amazónica fueron encontrados con vida. Los niños fueron localizados durante uno de los operativos de búsqueda que se habían llevado a cabo desde el 1 de mayo, fecha en la que se produjo un accidente de avioneta en la que se encontraban, y que resultó en la muerte de tres personas.

Petro expresó su alegría por el hallazgo en su cuenta oficial de Twitter, donde también compartió una foto de militares e indígenas que participaron en la operación. Los hermanos, de 13, 9, 4 y 1 año de edad, fueron encontrados sanos y salvos. Los niños viajaban junto a su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que se accidentó mientras sobrevolaba el departamento de Caquetá, en una zona selvática de Colombia.

Inicialmente, las autoridades militares habían encontrado los cuerpos de los tres adultos y habían encontrado indicios de que los niños seguían con vida. A mediados de mayo, se había anunciado oficialmente que los hermanos habían sido encontrados, pero al día siguiente se desmintió esta información debido a un malentendido.

A pesar de ello, más de 150 miembros del ejército colombiano y equipos de rescate continuaron participando en la búsqueda de los cuatro niños, utilizando tanto medios aéreos como rastrillajes terrestres. Finalmente, el esfuerzo conjunto permitió encontrar a los niños y reunirlos sanos y salvos con sus seres queridos.

Tags

Compartir post