“Empiecen a hacer las valijas”

Las declaraciones de Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre la salud de Florencia Kirchner generaron un fuerte repudio por parte del espacio oficialista, liderado por La Cámpora. La respuesta en redes sociales de Patricia Bullrich, titular del PRO, no se hizo esperar y cuestionó duramente las denuncias de La Cámpora sobre “discurso de odio” y “fusilamiento mediático”, instándoles a “no insistir y empezar a hacer las valijas”.

En su programa en La Nación+, las periodistas hablaron sobre una supuesta “anorexia nerviosa galopante” que padecería la hija de Cristina Kirchner. Analizaron los posteos de Florencia en las redes sociales, sugiriendo que sus problemas podrían ser causados por la “falta de madre”.

Bullrich respondió a una publicación de La Cámpora en Twitter, donde se cuestionaba el papel de los medios de comunicación: “Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad. ¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué?”. También se hizo referencia al intento de asesinato de la vicepresidenta el 1 de septiembre: “No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo”.

La agrupación política señaló que “hace veinte años que Cristina y su familia son víctimas de violencia pública y sistemática por parte de las estructuras más poderosas del país”.

Bullrich subrayó que se debe detener el “periodismo militante” y que se busca un país de “una sola voz”. Concluyó diciendo que “¡Basta! Inventaron el periodismo militante. Es el que habla siempre a favor del kirchnerismo. Intentaron un país de una sola voz y no lo lograron”.

Tags

Compartir post