Emmanuel Macron destaca la importancia de tener un ecosistema cripto regulado

El presidente francés se enfrentará mañana en las urnas a la candidata de derecha Marine Le Pen.

A horas de enfrentarse a Marine Le Pen por la segunda vuelta de las elecciones, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló respecto al ecosistema cripto y a las regulaciones del sector en Europa. El líder francés reconoció que la industria cripto y la Web 3.0 representan “una oportunidad que no debe perderse y aseguró que es un desafío social.

La gestión de Macron fue fructífera en términos de crecimiento empresarial en Francia. La cantidad de empresas unicornio -firmas nacionales valoradas en más de un millón de dólares- creció un 760% y las inversiones se quintuplicaron. Para continuar por ese camino, el presidente cree que será necesario implementar enseñanza cripto en las escuelas públicas.

“El metaverso tiene un enorme potencial en la cultura y el ocio gracias a sus aplicaciones en la música, los conciertos, las exposiciones de art y demás. No podemos plantearnos nuestra política cultural sin esta revolución, deslizó Macron durante una entrevista con The Big Wale.

Quiero que nuestras principales instituciones culturales desarrollen una política de NFT, mediante la promoción, difusión y protección de los gemelos digitales o variaciones de sus colecciones físicas.

Por otro lado, el mandatario francés habló sobre la importancia de regular el espacio cripto; remarcó que no cree en un sector financiero autorregulado ya que no sería sostenible ni democrático y respaldó la legislación de Mercados en Criptoactivos (MiCA) en la que está trabajando el Parlamento Europeo.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore