El pronóstico catastrófico de Morgan Stanley que pone en duda el futuro cripto

El mercado cripto viene de registrar inversiones por 30 mil millones de dólares en 2021.

Los estrategas del banco estadounidense Morgan Stanley creen que las inversiones en criptomonedas caerán en un 50% para fines de 2022. Según sus estudios, la creciente ola de inversiones en activos digitales y empresas blockchain que comenzó a principios del año pasado está próxima a su fin, o al menos a una pausa.

El dinero fácil ha terminado: así describen los analistas de Morgan Stanley a su predicción poco optimista para el mercado cripto. La industria, de rápido crecimiento durante los últimos años, se ha caracterizado por proyectos que generaron ganancias muy grandes en pocos períodos de tiempo, aunque también ha experimentado fracasos que llevaron a muchas personas a perder dinero. Sin ir más lejos, como acaba de pasar con LUNA.

Según los especialistas, el mercado cripto podría seguir la tendencia de otros sectores del mercado de capital de riesgo, que han visto su financiación reducirse a la mitad. La actividad en ocho de los mercados líderes de capital de riesgo más importantes durante los últimos 12 meses se ha restablecido un 50% desde el pico, reza el informe.

“El empeoramiento del desempeño de algunos de los mayores inversionistas en tecnología/criptomonedas que priorizan las participaciones existentes sobre el despliegue de más polvo seco, y la salida del ‘capital turístico’ a medida que las inversiones en tokens y acciones se vuelven más desafiantes durante un criptomercado bajista, generan un patrón similar visto durante 2018/19, agregaron los analistas.

El documento de Morgan Stanley explica que, en 2021, las criptomonedas representaron el 7% de toda la financiación global de capital de riesgo, lo que equivale a un total aproximado de 30 mil millones de dólares.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore