El PRO Marca Distancia: No Acompañará el Pliego de Lijo para la Corte Suprema

La controversia por la designación por decreto de dos nuevos ministros para la Corte Suprema de Justicia, impulsada por el presidente Javier Milei, sigue escalando. Esta vez, las críticas provienen del PRO, liderado por Mauricio Macri, desde donde adelantaron que no acompañarán el pliego de Ariel Lijo en el Senado.

“La mayoría del bloque va a ir en contra del pliego de Lijo”, afirmó el presidente del bloque del PRO en la Cámara alta, Alfredo de Angeli, tras una reunión convocada por las principales autoridades del partido. El legislador también recordó que el pliego de Manuel García Mansilla, propuesto para reemplazar a Juan Carlos Maqueda tras su retiro en diciembre al cumplir 75 años, no logró las firmas necesarias para ser tratado en el recinto. “No tiene dictamen el juez Mansilla y van en el mismo decreto. Va a haber un gran debate dentro del Senado”, subrayó.

Si bien el PRO ha respaldado varias iniciativas del oficialismo en el Congreso, el caso de Lijo marca una diferencia de criterios entre Macri y Milei, lo que llevó al partido a rechazar la iniciativa de su socio político, La Libertad Avanza (LLA). De hecho, el expresidente calificó como un “error” la elección del cuestionado magistrado para integrar el máximo tribunal.

En la reunión, además de Mauricio Macri, participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el titular del bloque en Diputados, Cristian Ritondo; los senadores Diego Santilli y Alfredo de Angeli; el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Soledad Martínez, Fernando de Andreis y Facundo Pérez Carletti. El posicionamiento del PRO agrega más incertidumbre a la viabilidad de la estrategia judicial de Milei y augura un fuerte debate en el Senado.

Tags

Compartir post