El kirchnerismo pide que Alberto Fernández “imite” a Mauricio Macri y se baje para ordenar al FdT

Por Gabriela Pepe

La decisión de Mauricio Macri de bajarse de la carrera presidencial ya tiene su impacto en el Frente de Todos (FdT). Desde el kirchnerismo sostienen que el presidente Alberto Fernández debería “imitar” al fundador del PRO y dar un costado en la contienda electoral para permitir que el oficialismo pueda “ordenar” su estrategia.

“La decisión de Macri de correrse ayuda a su frente electoral a ordenar. Es una decisión que debería imitar Alberto para que el FdT pueda hacer lo mismo”, le dijo a Letra P una fuente cercana a Cristina Fernández de Kirchner un rato después de que se conociera el anuncio del expresidente.

Fernández recibió la noticia en Santo Domingo, pocas horas antes de salir rumbo a Nueva York, donde hará escala antes de viajar a Washigton para ser recibido por el estadounidense Joseph Biden. Antes de partir, el Presidente se reunió en República Dominicana con Minerva Tavárez Mirabal, referente de la política local e hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavárez, que lucharon contra la dictadura de Rafael Trujillo.

Hasta el momento, la única reacción de la delegación presidencial al anuncio de Macri fue la publicación de la portavoz Gabriela Cerruti, que respondió a los dichos sobre que el país está “aislado del mundo” con fotos de Fernández junto a Luis “Inácio” Lula Da Silva, Emmanuel Macron, los presidentes de la Celac y del G7. A eso sumará el miércoles la foto con Biden.

En tanto, el kircherismo vio en las declaraciones de Macri la oportunidad para apurar al Presidente en sus definiciones. “Si Alberto se corriera de la candidatura tendríamos un horizonte más claro sobre quiénes podrían ser los candidatos y cuál será la estrategia electoral”, dijeron cerca de la vicepresidenta, donde creen que el Fernández está “taponando” el ordenamiento con su indefinición.

Como contó Letra P, este viernes en el albertismo celebraron las declaraciones de Máximo Kirchner, que desafió al Presidente a “ir a las elecciones” internas para que la sociedad defina en las urnas quién debe ser el candidato FdT. Para el Presidente, fue un triunfo ya que hace tiempo planteó que la interna del oficialismo debe definirse en las PASO.

“Finalmente se va a dar lo que decía Alberto. Vamos a ir a las PASO y va a decidir la gente”, dijo un colaborador del jefe de Estado en Santo Domingo. Desde el kirchnerismo retrucaron que “nunca” se opusieron a la competencia interna, pero insistieron en que esa instancia debe darse sin el Presidente. PASO sí, Fernández no. El primer mandatario todavía estira la definición.

Sobre la decisión de Macri, explicaron que se debe a que su candidatura “no tiene predicamento en lo político ni en lo electoral en las encuestas” y que el Presidente “debería mirarse en ese espejo”. “El mismo Aníbal (Fernández) reconoció ayer que es el único que pide por la candidatura de Alberto”, afirmaron en el Instituto Patria.

Fuente: Tres Lineas, Argentina.

Tags

Compartir post