El Gobierno denunciará al Instituto Nacional de la Agricultura Familiar por gastos irregulares en vehículos, infracciones y viajes de militantes

El Gobierno anunció que denunciará ante la Justicia al Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena por gastos irregulares en vehículos, infracciones de tránsito y viajes de militantes a ferias y encuentros. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, una nueva auditoría reveló que el organismo, creado en 2022 durante la presidencia de Alberto Fernández y administrado por militantes del Movimiento Evita, destinaba el 85% de su presupuesto al pago de sueldos, con 950 empleados, de los cuales 151 eran delegados gremiales.

La auditoría detectó gastos como USD 16.671 para trasladar militantes al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Bariloche, sin relación con la actividad del instituto, USD 35.347 para financiar viajes de militantes a una feria en Buenos Aires, y USD 115.588 en infracciones de tránsito impagas. Además, se encontraron desembolsos de USD 89.663 para reparaciones y autopartes que no se realizaron adecuadamente, con el 90% de la flota en condiciones deplorables.

Adorni también afirmó que antes de abandonar sus cargos, los responsables del instituto quemaron algunas camionetas en un acto de revancha. Todos estos gastos serán denunciados en la Justicia, subrayando que dilapidar el dinero de los contribuyentes ya no será gratis y deberán dar las explicaciones correspondientes.

Tags

Compartir post