El Gobierno califica a los gremialistas de Intercargo como “terroristas sindicales” tras paro en Aeroparque y Ezeiza

Tras el sorpresivo paro de los gremios de Intercargo que afectó la operativa de Aeroparque y Ezeiza este miércoles, el Gobierno de Argentina arremetió con dureza contra los sindicalistas, calificándolos de “terroristas sindicales”. La tensión se desató luego de que el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, utilizara su cuenta de X (Twitter) para criticar a los sindicatos y defender la normalidad en los vuelos y la seguridad aérea del país.

Lanari fue tajante en su mensaje: “El traslado aéreo de personas y mercaderías no puede depender de terroristas sindicales. Los piquetes aeronáuticos tienen fecha de defunción”, aseveró, al tiempo que aseguró que los cielos argentinos “serán liberados de las mafias, cueste lo que cueste”.

El Ejecutivo, en un intento por calmar la situación y retomar el control de la operativa, dio un plazo hasta este viernes para que los sindicatos presenten una propuesta que garantice el regreso a la normalidad en la empresa estatal Intercargo. Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno para resolver los conflictos laborales que han afectado de manera recurrente al sector aéreo.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se refirió al conflicto y dejó en claro que el Ejecutivo tomará medidas drásticas para abordar la situación. En una conversación informal durante el gabinete, Bullrich comentó que Intercargo ha sido un problema persistente, señalando que la empresa ha estado ligada a “mafias” durante años.

“Estar cautivos de esta empresa es algo que se está resolviendo en estos días. Intercargo tiene que dejar de existir”, afirmó la ministra, adelantando que en los próximos días se anunciarán “medidas muy importantes” para erradicar lo que consideró una “extorsión” y poner fin a los piquetes aéreos.

La situación sigue siendo tensa, y la resolución de este conflicto marcará un punto clave en la relación entre el Gobierno y los sindicatos del sector aéreo.

Tags

Compartir post