El FdeT toma partido por Ucrania y critica al FDT

La oposición le exigió al Gobierno un posicionamiento “contundente” sobre la invasión de Rusia a territorios en disputa con Ucrania.

En una conferencia de prensa, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que hace falta “un pronunciamiento contundente respecto de la necesidad de la paz, no se pueden avalar avances expansionistas, y que se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos para la historia de la humanidad”, agregó, al tiempo que acusó al presidente Alberto Fernández de haber viajado a Rusia “en un momento inoportuno cuando el conflicto ya estaba en ciernes”.

A su vez, la oposición le achacó al Gobierno su “actitud prescindente” en el conflicto, según interpretaron de la lectura del comunicado de Cancillería, y consideró que esto convierte al Gobierno es “cómplice sobre la eventualidad de una guerra innecesaria que se puede evitar”.

“La necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en las Naciones Unidas debe ser la consigna. Le exigimos al Gobierno nacional que fije una posición contundente sobre lo que está ocurriendo”, insistieron.

Larreta también se pronuncio

En esa misma línea, quien se pronunció públicamente en su cuenta de Twitter fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también opinó respecto al conflicto de Rusia y Ucrania.

“Sobre el conflicto en Ucrania: Condenamos cualquier violación al principio de integridad territorial y la soberanía de los Estados, y reafirmamos los principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas”, arrancó Larreta.

Y añadió: “En este momento de angustia y preocupación, queremos también solidarizarnos con la numerosa colectividad ucraniana en Argentina”.

Qué dijo el Gobierno sobre Rusia y Ucrania

Por su parte, el gobierno de Alberto Fernández se expresó formalmente por primera vez sobre la situación de Rusia y Ucrania, y manifestó su “preocupación por el desarrollo de la situación” en la zona.

“La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales”, subrayó la Cancilleria.

En un breve mensaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Santiago Cafiero señaló que el país “apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos”.

El Gobierno no se refirió directamente a Rusia ni a Estados Unidos, dos países con los que hace equilibrio en su relación.

Fuente: Urgente24, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore