El Ejército de Ucrania aseguró estar repeliendo y frenando la ofensiva rusa tras dos semanas de ataques

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informó a primera hora de este jueves que están “repeliendo y frenando” la ofensiva rusa tras dos semanas de conflicto.

En concreto, en su informe diario, explicaron que “las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”.

Asimismo, denunciaron el “apoyo” de Bielorrusia a Rusia con “suministro de combustible y petróleo, infraestructura ferroviaria y red de aeródromos”.

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev y reforzando sus unidades alrededor de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.Se cumplen dos semanas de la invasión de Rusia a UcraniaSe cumplen dos semanas de la invasión de Rusia a Ucrania

El Ejército ucraniano notificó ataques en las ciudades orientales de Kharkiv e Izium y en ciudades del noreste de Ucrania en Sumy y Oktyrka. También informaron que “grupos navales de las Fuerzas Armadas rusas se encuentran en las zonas de Tarkhankut y el lago Donuzlav”.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov y su homólogo ucraniano Dimitro Kuleba, mantendrán este jueves una reunión tripartita en Turquía, encuentro que fue desvelado el lunes por el Gobierno turco, en el marco de sus esfuerzos por lograr un acuerdo para poner fin a la guerra.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko informó en su cuenta de Twitter de que Kuleba ya “llegó a Antalya para las conversaciones sobre el cese de las hostilidades de Rusia y el fin de su guerra contra Ucrania”.

La reunión podría celebrarse en el contexto de un foro económico que tendrá lugar en la ciudad turca de Antalya y al que los dos titulares de Exteriores tienen previsto asistir.Este jueves se espera una reunión de los cancilleres de Rusia y Ucrania Este jueves se espera una reunión de los cancilleres de Rusia y Ucrania

“Efectivamente, está previsto que la delegación rusa presidida por el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov salga hoy (miércoles) a Turquía”, dijo Zajárova a Radio Sputnik.

La portavoz respondió afirmativamente a la pregunta de si la agenda del canciller ruso incluye un contacto con el titular de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció el pasado viernes que Ankara proponía organizar un encuentro entre los cancilleres de Rusia y Ucrania en el marco del Foro Diplomático de Antalya, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo, con el consentimiento de ambas partes.

Representantes de Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones desde que Moscú decidió invadir el país vecino, el pasado 24 de febrero.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

(

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore