El disco duro de la inmortalidad está en el espacio y contiene ADN de los grandes genios de nuestra historia

La Estación Espacial Internacional lleva años sobrevolando nuestras cabezas, con científicos y astronautas de diferentes lugares del mundo en su interior, y se ha convertido en un símbolo de unión de naciones en una era de conflictos en la Tierra. En esta ocasión, no te hablaremos de su funcionamiento o sus experimentos, sino de un pequeño objeto que puede ser más importante de lo que piensas. Bienvenido a la edad de la inmortalidad.

Ciencia

Un pequeño dispositivo contiene ADN de diferentes personas, incluidas algunas de las mentes más brillantes de nuestra era

Un pequeño dispositivo contiene ADN de diferentes personas, incluidas algunas de las mentes más brillantes de nuestra era. Unsplash

Un disco duro para que la humanidad perdure por los siglos de los siglos

Tal y como has leído anteriormente, el objeto del que te hablaremos a continuación se llama The Immortality Drive y fue ideado por Richard Garriot, el hijo de un astronauta de la NASA y explorador, en el año 2008. Tal y como se asegura en la página web Spaceref, el ADN digitalizado de Stephen Hawking, entre otras personalidades relevantes del mundo en aquella época, fue llevado a la EEI gracias a un pequeño dispositivo, tal y como puedes ver en el tuit que te mostramos bajo estas líneas. La llamada Operación Inmortalidad, creada por la empresa de videojuegos NCsoft, quiso crear una cápsula del tiempo para ser custodiada en el espacio. Spoiler: lo consiguieron.

En esta cápsula, además del ADN de varias personas, se incluyeron mensajes de pensadores, científicos, músicos, atletas y jugadores de videojuegos. Fue el propio señor Garriott el que llevó el objeto hasta la Estación Espacial Internacional y lo hizo a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-13. Además, en colaboración con Stephen Hawking y su hija Lucy, también incluyó una copia del libro ‘La clave secreta del universo’, un libro para que los más pequeños conozcan lo que se encuentra más allá de la Tierra. Y es que este es uno de los propósitos del dispositivo: poder conservar nuestro paso por el planeta.

El objetivo de The Immortality Drive es conservar nuestro ADN por si ocurre alguna catástrofe en el planeta en un futuro, pudiendo recuperar la información biológica de nuestra especie. Richard, en declaraciones recogidas por el medio anteriormente mencionado, afirmó que:

Este es, simplemente, uno de los honores más emocionantes de mi vida. Tener a Stephen Hawking participando en mi proyecto de vuelo espacial es increíble y hace de esta experiencia única en la vida algo más emocionante y con más significado. Si nuestro mundo conociese un final temprano. cualquiera que encuentre el Immortality Drive podría toparse con lo mejor que la humanidad tiene que ofrecer.

Tags

Compartir post