El cepo al dólar se va a “agudizar” en el segundo semestre, advierte experto

El economista Emmanuel Álvarez Agis estimó que el cepo al dólar se va a “agudizar” durante el segundo semestre del año y, a la vez, consideró que la inflación continuará en torno al 4% y el 5% mensual durante los próximos meses.

Según el ex viceministro de Economía, “tenemos que tener una corrección en el segundo semestre, que creo que no va a venir por lo nominal, sino por los excesos de arbitraje de brecha cambiaria, donde seguramente van a pagar justos por pecadores”.

“Entonces, lo que hay que esperar es que el control de cambios se agudice en el segundo semestre, en materia de servicios, importaciones e incluso de deuda corporativa”, vaticinó Álvarez Agis, al disertar en el Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En ese marco, el economista sostuvo que “lo primero que hay que saber es que el Banco Central en el primer semestre no compró dólares con un récord de la soja exorbitante. Estamos con precios internacionales increíbles y estamos contando los dólares”.

El economista estimó que el cepo se va a “agudizar” durante el segundo semestre del año

Brecha cambiaria, una respuesta a la crisis

“La respuesta a eso es la brecha cambiaria, que es la principal anomalía de la economía argentina. Está a un 80% promedio. La brecha genera, por ejemplo, que los turistas que vienen a la Argentina ya sepan que tienen que dejar la tarjeta de crédito en su casa”, enfatisa.

Ola de rumores sobre negociaciones contrarreloj en la Rosada por crisis del dólar: qué ocurrió realmente

Por otra parte, Álvarez Agis cuestionó al oficialismo, al señalar que se trata de una “alianza política tan exótica para la Argentina”. A la vez, aseguró que estabilizar la economía “es desestabilizar la coalición. Ese es el problema grave que estamos teniendo”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore