El cardenal Poli “seis de cada diez niños son pobres” a Alberto Fernandez

El cardenal Mario Poli presentó un sombrío panorama social durante el último Tedeum al que asistiría Alberto Fernández como presidente. “Seis de cada diez niños son pobres y dos de cada diez sufren privaciones graves”, afirmó Poli, un hombre cercano al Papa Bergoglio, mientras Alberto Fernández lo escuchaba desde la primera fila.

El Tedeum es una misa que se realiza cada 25 de mayo desde el primer gobierno criollo en 1810. Alberto llegó caminando desde la Casa Rosada, acompañado por parte de su gabinete, entre ellos Wado De Pedro. Por su parte, el ministro de Economía llegó desde el Palacio de Hacienda. Este año marcó el último Tedeum de la gestión de Alberto Fernández y también el último del Cardenal Poli, quien debe dejar el cargo al cumplir los 75 años, límite de edad para ejercer la función.

Si bien Poli ha mantenido un perfil bajo como cardenal, en esta ocasión su mensaje fue contundente respecto a la gestión del Frente de Todos.

“No puedo dejar de mencionar, según lo demuestran estudios recientes de campo, la notable desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable”, introdujo Poli.

El Cardenal señaló que “al mismo tiempo, es importante mencionar que entre los niños pobres, dos de cada diez sufren privaciones graves”. “Es de conocimiento público que seis de cada diez niños son pobres”, enfatizó el cardenal, destacando que este porcentaje se visualiza de manera aún más cruda si se considera que afecta a 8.200.000 personas menores de edad, de las cuales más de 4.200.000 tienen carencias alimentarias. Tras la acusación del Cardenal, Alberto tomó la palabra: “Tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática que nos falta, que no hemos sabido construir. Está claro que en la diversidad tenemos visiones y aspiraciones de país diferentes. Pero tenemos el compromiso que usted, cardenal, nos ha marcado, de estar junto a los más desfavorecidos. Primero los últimos, como nos enseña el Papa Francisco”, expresó.

Después de la homilía, el presidente se disponía a dejar la ciudad. Como se adelantó en LPO, Alberto no estará presente en el acto de este jueves en la Plaza de Mayo, donde Cristina Kirchner será la oradora principal. De hecho, para evitar dicho evento, Alberto programó un viaje a Chapadmalal, donde pasará el fin de semana largo con su familia.

Tags

Compartir post