Finalmente, después de una serie de especulaciones y tras retomar la tendencia alcista en sus operaciones, el dólar “blue” ha superado la barrera y cotizado por primera vez en su historia a $400, según los relevamientos realizados en las cuevas financieras de la ciudad de Buenos Aires.
La divisa negociada en el mercado paralelo ha aumentado dos pesos respecto al cierre de la jornada del miércoles, cuando se cotizó a $398. De esta manera, el billete verde ha marcado un nuevo récord histórico desde su entrada en vigencia ante las restricciones impuestas por el Estado para acceder al dólar de manera oficial.
Hasta el día de hoy, la cotización libre era la única que no había alcanzado los $400 para la venta en la Capital Federal. El dólar MEP y el contado con liquidación habían logrado romper esa barrera semanas atrás. Por su parte, en Tierra del Fuego y Santa Cruz, el blue se vende a $405; en el interior de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Fe cotiza a $403; y en otras 11 provincias el valor se fija en los $401, según el sitio Infodolar.
“El dólar blue ha comenzado a mostrar los dientes, mientras que la intervención en los dólares financieros se siente en todas las ruedas. El Gobierno interviene para que el dólar no se descontrole, pero es pan para hoy y hambre para mañana”, ha considerado el analista financiero Salvador di Stefano.
En cuanto a los dólares financieros, MEP y CCL, este jueves se negocian a $391,83 y $403,30 pesos, respectivamente. Por otro lado, el oficial mayorista llega a $214,68. De esta manera, la brecha cambiaria con el “blue” se ubica en torno a los 86,3 puntos porcentuales.