Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue el anfitrión hoy de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el encuentro que reúne a mas de 100 representantes de municipales, de todo el mundo. En camino hacia la presidencia y a días de presentar públicamente a su novia, la politóloga Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral de CABA, el hombre de JxC plantea las bases de la que sería su política económica.
“Es necesario eliminar los controles de divisas y permitir que el tipo de cambio se negocie libremente”, sostuvo Larreta en la última jornada del foro que reunió a los principales alcaldes del mundo. En el cierre, el mandatario local anunció la firma de un acuerdo que otorgará una cifra millonaria a las ciudades del foro, destinada a financiar medidas contra el cambio climático.
Y luego, expresó: “Es necesario lograr un acuerdo más amplio de lo que se necesita para ganar unas elecciones. Más amplio no significa unánime, pero sí más amplio, sin eso no hay receta económica que funcione”, afirmó Larreta.
Hace días, el funcionario de Juntos por el Cambio planteó en una entrevista reciente: “Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días… Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”.
Respecto al aumento de precios descontrolado que se espera sea de 100% para este año, enfatizó: “El primer mensaje para calmar la inflación es político antes que económico”, sostuvo el actual jefe de gobierno.
“La decisión de ser candidato la tomaré yo, independientemente de lo que hagan Mauricio o cualquier otro”, concluyó el referente opositor, quien aseguró que no esperará hasta último momento a postularse, lo que hace pensar que la definición la anunciará entre diciembre y febrero, ya que en marzo empiezan a anotarse las alianzas en la justicia.