Dólar hoy | Tras el “lunes negro”, todas las miradas están puestas en la evolución del blue y los financieros

Tras el denominado “lunes negro”, la máxima atención del mercado sigue colocada en los dólares financieros, que, como en los últimos días, continúa mostrando importantes subas que los colocaron por encima de los $229, con lo que marcan su valor más alto desde enero. En tanto, el lunes, el dólar blue subió seis pesos y se ubica en los $216 para venta. El dólar ahorro opera sin variaciones.

El dólar mayorista operó a $121,79. Por su parte, el dólar oficial minorista se consiguió a $120,50 para la compra y $127 para la venta. 

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), se ubicó en los $227,33.

Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) cotizó en torno a los $239,88

Este jueves, el comportamiento del dólar blue es estable

Dólar CCL y blue: ¿qué precio estiman para fin de año?

Sebastián Menescaldi, director de Eco Go dijo que “corregimos al alza la estimación del CCL y ahora calculamos que estará en $302 a fin de año”.

“Dado el nuevo contexto por el cambio en las condiciones del mercado de deuda en pesos, que implica una mayor monetización del déficit y cambios regulatorios para que bancos financien el déficit fiscal y renueven, esperamos una mayor cantidad de pesos en el mercado, ello llevaría a que la brecha se amplíe y se ubique más cerca del 90% hacia fin de año”, fundamentó.

De igual diagnóstico, Natalia Motyl, economista jefa de La Crypta, proyectó “el CCL para fin de año en $290, y un dólar blue cercano a los $300 con un segundo semestre bastante complicado”.

Por su parte, Anselmi señaló como referencia que “nuestro nivel de convergencia (lo que igualaría evolución de la cantidad de pesos y CCL desde diciembre 2019) nos da $271”.

“Por lo tanto, creemos que este tipo de cambio libre podría tener largo recorrido. Aún más, si se observa lo acontecido en octubre 2020, cuando el mercado había entrado en pánico por el exceso de pesos existente a la salida de la cuarentena estricta. En ese momento el dólar financiero excedió en 26% a la evolución de la cantidad de dinero. Puesto en perspectiva, los $180 del momento que llegó a cotizar el CCL, equivalen a $390 de hoy”, puntualizó.

“Sin ir al caso más extremo, cuando a fines de enero circulaban rumores sobre un posible default al FMI, el CCL llegó a trepar a $233, equivalentes a $297 de hoy”, estimó.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal opera a $213 para la compra y $216 para la venta.

Cómo operan los dólares financieros

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) opera a $227,33 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubica en torno a los $239,88.

© Proporcionado por iProfesionalEl dólar blue se mantuvo estable en las últimas jornadas a la espera de certidumbres económicas

El dólar oficial minorista cotizó a $120,50 para la compra y $126,50 para la venta.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista cotiza a $120,50 para la compra y $127 para la venta. El Gobierno lleva la apreciación de este tipo de cambio a un ritmo promedio del 4% mensual, ya que busca acercarlo un poco más al ritmo de la devaluación y que no se acentúe el atraso cambiario.

El dólar “solidario” (dólar oficial + impuestos), al que pueden acceder los ahorristas a través de su banco, llega a de $209,55.

Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de u$s200.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore