Debate y Convergencia

Disney y Facebook planean nuevas despidos

he Walt Disney Company planea eliminar cientos de puestos de trabajo, incluido el 15% de todos los empleados en la división de entretenimiento, que incluye televisión, cine, distribución, parques temáticos y puestos corporativos, lo que afectará a todas las regiones en las que opera Disney. La reestructuración se anunciará en los próximos días, y algunos de los trabajadores afectados serán notificados a partir del próximo lunes. Esta será la segunda ronda de despidos para Disney, que ya recortó 7,000 puestos en febrero como parte de una estrategia para ahorrar $5,500 millones en costos anuales y reestructurar la compañía en tres divisiones: entretenimiento, contenido deportivo de ESPN y parques temáticos, tiendas , y cruceros.

La firma liderada por Mark Zuckerberg , antes conocida como Facebook y ahora llamada Meta , planea aumentar la eficiencia en sus operaciones y realizará recortes de personal en todas las divisiones de la compañía, con un enfoque en los puestos técnicos, según fuentes cercanas a la empresa. compañía. Los recortes se comunicaron previamente a los gerentes en un memorando interno y se espera que se anuncien en las próximas horas. Esta es la segunda ronda de importantes recortes de empleo anunciados por la compañía, y la primera ronda resultó en la eliminación de aproximadamente el 13 % de su fuerza laboral, o 11 000 puestos de trabajo, en noviembre.

En 2022, Meta (anteriormente conocido como Facebook ) reportó su primera caída anual en ingresos de un 42 por ciento. Esta caída en los ingresos se deberá a un descenso en la publicidad , que es la principal fuente de ingresos de la empresa. Desde entonces, la compañía ha estado atravesando una profunda crisis debido a sus bajos ingresos y costoso su proyecto de metaverso. A pesar de esto, Mark Zuckerberg sigue apostando por las inversiones en su proyecto de metaverso, pese a las críticas de los inversores2. En el último trimestre de 2022, Meta percibió un 4,24% menos de ingresos publicitarios. Además, una nueva investigación de la firma Omdia muestra que los ingresos publicitarios de TikTok superarán los de Meta y YouTube combinados para 2027. Por otro lado, Amazon está creciendo a un ritmo vertiginoso en su negocio publicitario, lo que representa una competencia para Google y Meta

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