Diputada Villarruel: «En Argentina, si vos defendés determinadas ideas sos Satanás»

La diputada nacional por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ha hecho polémicas declaraciones acerca de las organizaciones guerrilleras de los años ’70 en Argentina. Según Villarruel, si alguien defiende ciertas ideas en Argentina, es considerado como Satanás. También ha afirmado que en el país los derechos humanos son para algunos y que cuando las organizaciones guerrilleras como Montoneros o ERP atacaron a la población, contaron con el apoyo estatal.

Villarruel ha destacado que su objetivo es dar voz a las víctimas de las fuerzas militares terroristas que fueron torturadas y asesinadas y que han sido eliminadas de la historia. Ella defiende la igualdad ante la ley para estas víctimas y quiere que se les reconozca y que se les dé un lugar en la memoria pública.

Además, Villarruel ha explicado que su familia ha sido víctima del terrorismo y ha hablado de cómo su padre fue torturado y secuestrado por el ERP en 1973, en el gobierno de Lastiri, mientras que su abuelo sufrió cuatro intentos de bomba. Según la diputada, hablar de estos temas es políticamente incorrecto en Argentina y es considerado tabú.

En cuanto a su posición política, Villarruel ha dicho que no está de acuerdo con la venta de órganos o niños y que el cuerpo no debe ser una mercancía. También ha señalado que si bien todavía no es la compañera de fórmula presidencial de Javier Milei, si el economista liberal se lo propone, lo aceptaría. Villarruel ha asegurado que lo acompañará en la posición que sea y en el lugar donde pueda ser más útil.

Por último, la diputada ha criticado duramente al resto de la oposición y ha generado polémica al hablar sobre la relación entre el líder de su partido y su hermana, Karina Milei, que es jefa de campaña. Villarruel ha afirmado que le repugna que se diga lo que se dice de ese vínculo y ha cuestionado las versiones que han circulado en las redes sociales sobre el tipo de lazo afectivo que tienen ambos.

Tags

Compartir post