Diego Santilli consolida su liderazgo con un importante respaldo de intendentes en el cierre de listas

En el proceso de cierre de listas, Diego Santilli ha logrado obtener una ventaja significativa y un respaldo crucial de varios intendentes que anteriormente apoyaban a Patricia Bullrich. Este respaldo ha fortalecido su armado político de manera sorprendente.

Entre los últimos apoyos recibidos se encuentran el intendente macrista José Luis Zara de Patagones y el vecinalista Lisandro Matzkin de Pringles, ambos provenientes del entorno de Bullrich. Sin embargo, el golpe más fuerte se produjo en el radicalismo bonaerense, alineado con Maximiliano Abad, candidato a senador nacional en la lista de la ex ministra de Seguridad. Durante el sábado, numerosos intendentes radicales contactaron directamente a Santilli para sumarse a su lista, motivados por los desafíos internos que el bullrichismo les planteaba en sus comunas, los cuales no se habían desactivado a pesar del acuerdo entre Abad y Bullrich.

La situación llevó a que un importante armador seccional de Juntos resumiera el reclamo de “todos” los intendentes radicales de su sección con la frase “quieren la V”, haciendo referencia a su disposición de desvincularse de la boleta de Bullrich a menos de doce horas del cierre.

En respuesta a esta situación, la conducción del Foro de Intendentes UCR, encabezada por Miguel Fernández, vicepresidente de Grindetti, inició un operativo para desactivar algunas listas desafiantes a los alcaldes radicales. Un ejemplo de esto ocurrió en Arrecifes, donde el intendente Javier Olaeta ejerció fuerte presión para retirar la lista liderada por el concejal Fernando Bouvier, apadrinada por el ritondismo. Según fuentes cercanas, Olaeta había mostrado intransigencia hacia Grindetti, Ritondo, Abad y Fernández, indicando que si Bouvier no se retiraba, él se uniría a Larreta.

A pesar de los esfuerzos de Ritondo para persuadir a Bouvier, a menos de dos horas del cierre se supo que Olaeta había cerrado filas con Santilli, lo que reactivó la presentación de la lista de Bouvier como competencia interna. Aquellos que analizan esta maniobra de Olaeta y su alianza con Larreta afirman que el intendente no perdona a Bullrich un reciente video en el que la exministra menciona casos de “corrupción” en su gestión local. Otro pase de último momento hacia el larretismo fue el del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien se postulará como candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección. Aiola era uno de los pocos intendentes que se alineaban con Facundo Manes y, tras la decisión del neurólogo de no competir, reorientó su estrategia hacia Santilli. Para la intendencia, impulsará a Alejo Pérez, quien tendrá que competir con el bullrichista Fabio Di Palma.

Compartir post