Declaran los primeros testigos en la causa de violencia de género contra Alberto Fernández

La Justicia llamó a declarar a Daniel Rodríguez, exjefe de la Quinta de Olivos, en la causa que investiga las denuncias de violencia de género de Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández. Rodríguez, quien mantuvo una relación cercana tanto a nivel laboral como personal con Fernández, se presentará este lunes en los tribunales de Comodoro Py para testificar ante el juez Julián Ercolini. Se espera que su declaración arroje luz sobre la relación que mantuvo la pareja durante los cuatro años de gestión de Fernández, entre 2019 y 2023.

Rodríguez, que evitó el uso de redes sociales y el contacto con la prensa durante su tiempo en Olivos y después, ha tenido una larga trayectoria junto a Fernández, desde la presidencia de Néstor Kirchner. Comenzó como custodio de Fernández cuando este era jefe de Gabinete de Kirchner, luego se convirtió en su chofer personal, cadete y secretario, hasta llegar a ser el jefe de la residencia presidencial.

En el marco de la misma causa, la exsecretaria del expresidente, María Cantero, declaró el pasado jueves en los tribunales federales de Comodoro Py, confirmando la autenticidad de los chats que mantuvo con Fabiola Yáñez. En esos mensajes, la exprimera dama relataba la violencia que sufría. El testimonio de Cantero era muy esperado, ya que el caso salió a la luz después de un peritaje realizado en su teléfono durante la investigación de la causa Seguros.

Ante el fiscal Ramiro González, Cantero sostuvo que los chats y las fotos encontrados, que datan de agosto de 2021, son reales. En estos mensajes, Yáñez narraba los golpes que recibía, y mencionaba que no era la primera vez que sucedía. La exsecretaria no aportó nuevas pruebas significativas al caso, pero sí confirmó la autenticidad de la evidencia recolectada y parte de la denuncia de Fabiola Yáñez, a quien calificó como “una víctima”. Cantero también reconoció que las fotos de la exprimera dama con signos de violencia fueron enviadas a su celular, situando ese intercambio justo un año después de la polémica reunión en Olivos durante la cuarentena, y un mes después de las PASO que el gobierno de Fernández perdió.

Tags

Compartir post