¿Cuánto cobró la empresa encargada de la organización del acto de Cristina?

Tiempo Beta SRL, la empresa encargada de la logística para el montaje del impresionante escenario donde Cristina Kirchner pronunció su discurso en el acto del 25 de mayo, está liderada por Ignacio Saavedra, un ferviente miembro de La Cámpora y que ocupó cargos importantes durante el gobierno de CFK. Saavedra se desempeñó primero como subgerente de Canal 7 y luego como Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El 11 de marzo, desde la Mesa de Ensenada, se anunció el posible lanzamiento de una candidatura de “Cristina Presidenta” para el 25 de mayo, fecha que conmemora la asunción de Néstor Kirchner. Esto ocurrió después del acto de Avellaneda en el que se exhibieron banderas en señal de “romper con la proscripción”.

En aquella ocasión, la vicepresidenta Cristina Kirchner asistió a Villa Corina (Avellaneda) para liderar la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona. Durante su discurso, expresó su descontento con la Corte Suprema y se refirió a sus declaraciones sobre su renuncia a las candidaturas de 2023. Kirchner afirmó: “Soy peruca, hablemos claro. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva. Aquí no hay autoexclusión, hay proscripción. El día que yo hablé, no estaba enojada, no dije algo en el fervor del momento. Fue una decisión meditada”.

Una semana después de ese acto, el Ministerio a cargo de Horacio Pietragalla, como parte del “Operativo Clamor”, contrató a la empresa de Saavedra por una suma de $395.850.000 para la organización del “III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023”. El cumplimiento del contrato parecía casi imposible, ya que el evento, diseñado para 1500 personas, tuvo lugar tan solo un día hábil después de la adjudicación. Sin embargo, se le permitió llevar a cabo el negocio. Estas cifras fueron reveladas en una publicación realizada por el portal web El Disenso. Otros referentes, como Mayra Mendoza, también han contratado a Tiempo Beta SRL por cientos de millones de pesos. Hasta 2022, Mendoza le adjudicó a Saavedra servicios por más de 91 millones y, además, nombró a su suegra, Susana Cristina Brardinelli, como Directora General de Educación del Municipio de Quilmes.

Compartir post