Debate y Convergencia

Cristina Kirchner defiende posiciones en la asignación de cargos legislativos antes del cambio de Gobierno

En el marco de las negociaciones entre La Libertad Avanza y un sector de Juntos por el Cambio y a pocos días del cambio de Gobierno, Cristina Kirchner afirmó que tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados deben ser ocupadas por representantes de La Libertad Avanza.

La vicepresidenta expresó en su cuenta en la red social X: “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”. Kirchner subrayó que durante una cena con Senadores y Senadoras manifestó su posición, desestimando los rumores sobre supuestos intentos del ‘kirchnerismo’ de retener estas autoridades legislativas.

En sus declaraciones, Cristina Kirchner resaltó que según su perspectiva, las presidencias de ambas cámaras legislativas deberían ser ocupadas por un representante de La Libertad Avanza, partido que obtuvo una amplia mayoría en el balotaje del 19 de noviembre, otorgándole la representación popular para asumir el Poder Ejecutivo.

La vicepresidenta recordó el año 2015, mencionando que a pesar de la mínima diferencia en el balotaje, insistió en respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo, similar a lo que ahora defiende para La Libertad Avanza, aún cuando esta fuerza política no cuente con mayorías en el Congreso, tal como sucedió con Cambiemos en aquel momento.

En esa oportunidad, recordó Kirchner, Federico Pinedo asumió como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados, aunque el frente ganador no tuviera las mayorías necesarias. Estos ejemplos históricos se utilizaron para respaldar su posición actual sobre la asignación de cargos legislativos antes del próximo cambio de Gobierno.

Tags

Compartir post

Related Posts