Debate y Convergencia

Crece la oferta laboral en EEUU superando las expectativas

Las vacantes ofrecidas por los empleadores en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en abril, alcanzando el nivel más alto en tres meses, lo que sugiere una demanda sólida de trabajadores a pesar de las difíciles condiciones económicas.

Según la encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo, el número de puestos disponibles aumentó a 10,1 millones, superando las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg, que preveían 9,4 millones de vacantes. En marzo, la cifra había sido revisada al alza a 9,75 millones.

Este incremento fue impulsado principalmente por el comercio minorista, la atención médica y el transporte y almacenamiento. Sin embargo, se registraron disminuciones en las aperturas de empleo en servicios de alojamiento y alimentación, servicios empresariales y manufactura.

A pesar de las condiciones financieras más restrictivas que han llevado a algunos empleadores a frenar la contratación, la demanda de mano de obra se mantiene sólida en general. Aunque se han producido despidos en sectores administrativos como tecnología y banca, que ahora se están extendiendo a otras industrias, algunas empresas aún enfrentan dificultades para encontrar trabajadores.

El informe tuvo un impacto en el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que aumentaron después del anuncio, borrando las caídas anteriores, ya que los operadores consideraron la posibilidad de tasas de interés más altas por parte de la Reserva Federal. El índice S&P 500 apenas experimentó cambios, mientras que el dólar se fortaleció.

Tags

Compartir post

Related Posts