Contundente respuesta del FMI a las nuevas medidas: “Lo anunciado por Batakis es…”

Gerry Rice, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió al acuerdo firmado entre el organismo y Argentina y sostuvo que los objetivos se mantienen.

“Las medidas que anunció Argentina son consistentes con los objetivos del programa“, especificó en conferencia de prensa.

En esta línea, el representante de la oficina local del FMI, Ben Kelmanson, continúa en diálogo con el equipo del Ministerio de Economía, encabezado por la nueva funcionaria Silvina Batakis.

Rice especificó: “mantuvimos una muy positiva primera comunicación (en relación a Batakis) y esperamos continuar de manera constructiva para conseguir las metas acordadas”. La segunda revisión del programa se espera para septiembre.  

Batakis ya mantuvo dos conversaciones con el FMI: con Kristalina Georgieva y con el director del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn.

Las nuevas medidas económicas y cepo al turismo

El Gobierno informó que aumentará un 10% el costo del dólar turista, que afecta a viajes y a las compras en el exterior con tarjeta.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, señalaron en un comunicado de la AFIP.

“La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%”, indica la AFIP. 

Y agrega: “Las adecuaciones en la percepción entrarán en vigencia el 14 de julio“.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore