Contenidos nacionales de realidad virtual llegan a Sudáfrica y Vietnam

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Bitgeyser es una agencia de contenidos argentina creada hace cinco años por Santiago Maíz, Matías Berruezo, Nicolás Ferrero y Alvaro Vázquez. El objetivo era producir experiencias inmersivas a través de la realidad virtual y aumentada para empresas de todo el mundo.

Esa meta pudo alcanzarse: hoy generan piezas para Tetra Pak, Meta, DirecTV, LG, L´Oréal y el club Barcelona de Ecuador en países como México, Vietnam, Colombia, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos y Panamá. “Los socios venimos de los sectores de la tecnología, producción y animación. Nuestras propuestas pueden adpatarse a aplicaciones, filtros de redes sociales, videojuegos, cascos de VR y transmisiones televisivas”, indica Maíz, CEO de Bitgeyser.

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El mercado local aún no está demasiado desarrollado: hay sólo tres empresas que realizan una actividad similar a la de Bitgeyser, aunque en Uruguay The Electric Factory se posiciona como uno de los gigantes regionales.

La inversión en este tipo de trabajos depende del despliegue y el presupuesto que tenga el cliente. Una campaña puede partir desde los $500.000 y llegar hasta los 20.000 dólares.

Casos

Un caso de éxito de la empresa es la plataforma de realidad aumentada a gran escala para Tetra Pak, que fue la primera aplicación que permitió al usuario escanear envases de productos cotidianos y descubrir contenido animado, educativo e interactivo. Como plataforma multimarca, se desarrollaron experiencias únicas con contenido personalizado basado en los productos favoritos de cada usuario. Actualmente, existen más de 150 experiencias que representan a más de 120 marcas en doce países.

Otro importante trabajo en donde se combinó realidad aumentada y televisión fue el que desarrollaron para el club Barcelona de Ecuador y la cerveza Pilsener. Noche Amarilla es un evento anual donde la nueva plantilla del club de fútbol se presenta a más de 70.000 aficionados. El evento de un día incluye actuaciones de varios artistas, así como un espectáculo estilo Super Bowl que aprovecha los efectos visuales, la música y la pirotecnia para comunicar mensajes clave e inspirar a sus fans. En 2021, debido a las restricciones de Covid que no permitieron el acceso del público al estadio, crearon una experiencia televisada en vivo de realidad aumentada de quince minutos.

Otro ejemplo de realidad aumentada con Beauty, fue el que se co-creó y desarrolló junto a Mcann Ericksson y L´Oreal para contar acerca del programa de maquillaje ‘Belleza x un Futuro’. El filtro de Instagram daba a conocer ideas de maquillaje pensadas por los participantes del programa.

Fuente: BAE, Argentina

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