Con Guillermo Francos al Mando, el Gobierno Celebra su Primera Victoria Legislativa

Tras la salida de Nicolás Posse y la llegada de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete, el Gobierno nacional ha celebrado su primera victoria en el Senado. Esta mañana, la Ley Bases y la Reforma Fiscal obtuvieron las 28 firmas necesarias para avanzar en el proceso legislativo, incluidas la de Martín Lousteau, quien firmó en disidencia con un dictamen propio que no afecta la aprobación general.

Con estos avances, se espera que la ley se trate en el recinto en aproximadamente diez días, durante la semana del martes 11 de junio. Es crucial observar no solo quiénes firmaron los documentos, sino cómo lo hicieron. Por ejemplo, la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri adelantó en la comisión que acompañará el dictamen del oficialismo, pero con disidencias, postura similar a la del senador radical Pablo Blanco.

El oficialismo asegura contar con el apoyo de varios senadores, incluidos José María Carambia, Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Alejandra Vigo. Esta mañana se terminó de hacer circular ambos dictámenes y, según fuentes de LLA, ya se han reunido todas las firmas necesarias. Entre los senadores firmantes se encuentran Carlos Espínola, Luis Juez, Juan Carlos Romero, Eduardo Vischi, Ezequiel Atauche, Bartolomé Abdala, Guadalupe Tagliaferri, Pablo Blanco, Víctor Zimmerman, Flavio Fama, Mónica Silva, Edgardo Kueider, Marcela Cristina, Alejandra Vigo, Lucila Crexell, Rodolfo Suarez, Mariana Juri, Carmen Álvarez Rivero, José María Carambia, Carlos Arce, Juan Carlos Pagotto y Sonia Rojas Decaut.

Con este respaldo, el Gobierno de Javier Milei avanza en su agenda legislativa, apuntando a la desregulación económica y la estabilidad fiscal.

Tags

Compartir post