¿Cómo ver el resumen de mi tarjeta de crédito MasterCard?

Las tarjetas de crédito MasterCard gozan de una gran popularidad debido a sus múltiples beneficios, además de ser una de las empresas procesadoras de pagos más importantes del mundo.

Por este motivo, miles de personas deciden elegir en los distintos bancos y entidades financieras sus tarjetas emitidas por MasterCard por lo que muchos se preguntan: ¿Cómo puedo acceder al resumen de mi tarjeta de crédito MasterCard? ¿De qué forma puedo pagarlo? Esta y muchas otras cuestiones las resolveremos en este artículo.

Mediante una serie de simples pasos se puede acceder fácilmente a nuestro resumen de cuenta

¿Cómo ingresar a MasterCard?

Para ingresar al sitio de MasterCard, simplemente debemos dirigirnos a su sitio web y luego a “acceda a sus cuentas on-line”.

En este último apartado podremos entrar con nuestro usuario y contraseña para poder hacer tramites, gestiones, etc. En el caso de que no contemos con usuario y clave, podremos registrarnos de manera fácil, rápida y segura.

En caso de no contar con un usuario, se puede crear uno en cuestión de minutos

Para poder generar el usuario, simplemente debemos contar con nuestra tarjeta y el último resumen de cuenta a mano. La guía para registrarnos es bastante intuitiva por lo que no será muy difícil registrarnos correctamente.

Una vez que tengamos nuestro usuario y clave podremos hacer varias operaciones como verificar nuestros últimos movimientos, liquidaciones y resúmenes de cuentan, adherirnos al débito automático en nuestras facturas, chequear nuestro límite de compra, el cierre y sus vencimientos, como también efectuar el pago de servicios e impuestos.

¿Cómo ver el resumen de mi tarjeta de crédito?

Actualmente existen dos formas para acceder a nuestro resumen de la tarjeta de crédito Mastercard. La forma más sencilla es a través de nuestro banco emisor, el cual, por lo general, suele enviarlo a principio de mes por correo electrónico.

En caso de querer visualizarlo en otros períodos la variedad de formas en las que se puede solicitar dependerá de cada banco: por ejemplo, el Banco ICBC permite solicitarlo por teléfono e incluso solicitar que lo envíen vía email.

La otra forma es a través de la página web previamente mencionada de Mastercard. En este caso, como lo mencionamos en el apartado anterior, debemos contar con usuario y contraseña a través del sitio “MasterConsultas” o registrarnos en caso de no contar con usuario.

¿Cómo pagar el resumen de MasterCard?

Para pagar el resumen de nuestra tarjeta MasterCard se puede hacer de dos formas: la más sencilla y tradicional es a través de los medios de pago habilitados por la entidad financiera que hayamos escogido.

La opción más común es por débito automático de una cuenta de la entidad en la que poseamos la tarjeta de crédito.

Sin embargo, debemos prestar gran atención si pensamos dejar el monto justo ya que una pequeña diferencia, como un insignificante centavo o peso de menos, implicará que el banco no descuente el total de la cuota de la tarjeta.

Al hacer eso, el banco retira el “pago mínimo” teniendo que pagar el saldo restante más adelante con intereses sumamente altos, sobre todo teniendo en cuenta que las tasas pasivas de los bancos.

Es decir, el dinero que los bancos pagan a quienes le “prestan” dinero (generalmente a través de los plazos fijos) es sumamente alta, repercutiendo en la tasa activa, es decir, la tasa que el banco cobra por prestar dinero.

A la hora de depositar o transferir nuestro dinero es importante cotejar que el dinero en cuenta sea exactamente igual o superior al del resumen a pagar

En pocas palabras, el banco solo descontaría el pago mínimo y nos “prestaría” el monto restante que, en el ejemplo mencionado, es un monto ampliamente superior al peso o centavo de menos que contábamos, además de tener dinero ocioso en la cuenta.

Otra forma suele ser a través del pago por ventanilla o con nuestra tarjeta de débito. En algunos casos también se suele aceptar cheques o transferencia bancaria en caso de tener el dinero en otra entidad distinta. También, dependiendo de la entidad financiera, se puede pagar por fuera del banco a través de opciones online como el sitio web “pago mis cuentas”.

¿Cómo adherir servicios al débito automático a mi tarjeta MasterCard?

Por otra parte, según la empresa, es la forma más cómoda, ágil y segura de pagar impuestos, servicios, planes de ahorro, cuotas sociales entre otras.

En este caso se hace a través de un debito mensual en el resumen de cuenta, permitiéndonos estar al día con los pagos de los servicios adheridos, sobre todo si tenemos muchos pequeños pagos, por lo que no tendremos que preocuparnos por hacer todos los pagos de manera personal e individual.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore