Cientos de personas se encuentran varadas este martes por la mañana en el Aeroparque porteño y el Aeropuerto de Ezeiza, tras una medida de fuerza tomada por trabajadores aéreos pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Un total de 12 vuelos que se dirigían a San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande fueron cancelados.
En un comunicado la ATE sostuvo que esta medida de fuerza se lleva a cabo para exigir un aumento salarial. La misma provoca que no haya personal que maneje los arribos y despegues de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart, entre otras compañías, para los destinos mencionados.
La decisión fue tomada por los trabajadores en un plenario nacional donde hubo más de 50 delegados de todo el país para iniciar el paro que ya ocasiona demoras y enojo en los pasajeros.
Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, señaló que la medida de fuerza es una forma de protesta para solicitarle al Gobierno un”aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector”.
Frente a esto, se esperaba que este martes a las 11 hubiera una convocatoria de los trabajadores en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia el Ministerio de Economía.
PARO DEL PERSONAL AÉREO: EN OCTUBRE HABRÁ OTRA HUELGA
El coordinador confirmó que el próximo 5 de octubre habrá otra huelga similar, para continuar con la medida de protesta y el reclamo de los trabajadores aéreos.
En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde la huelga paralizó todas las operaciones. En tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.
A su vez, en Ezeiza fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande. Mientras que por otros motivos se encuentran demorados dos vuelos internacionales: uno a San Pablo y otro hacia Porto Alegre.