“Chorilenta”: con el precio del asado por las nubes, comedores comunitarios cocinan chorizos rellenos de polenta

La crisis económica está afectando severamente a los comedores comunitarios que disponen de menos fondos para alimentar a cada vez más niños cuyas familias ya no pueden garantizarle la alimentación por la falta de dinero. En este escenario, comedores comunitarios de Granadero Baigorria, Santa Fe, comenzaron a realizar una ingeniosa protesta por falta de ayuda estatal: fabrican “chorilentas”. Se trata del aclamado embutido pero hecho a base de polenta.

“No queremos salir a las calles a marchar. Es una forma representativa de protestar, no se hace todos los días; lo hacemos como forma de protesta porque desde febrero que por acá no aparece nadie. A la gente le damos lo que podemos, se hace también arroz, guiso y, cuando se puede, pollo”, aclaró a Cadena 3 Walter Vallejos, representante de la organización Luchadores Independientes Organizados.

En diálogo con el medio, manifestó su enojo contra el Gobierno nacional que focaliza los fondos destinados a los comedores en el Conurbano bonaerense: “Desde febrero que no recibimos nada de Nación y todo va para el conurbano. Por lo menos es lo que muestran. Los planes, la ayuda a los comedores, todo. Es un tema netamente político. Como nosotros somos independientes y no tenemos partido nos dejan a un costado. No les importa”.

Vallejos aseguró que el comedor subsiste con el día a día y que con las pequeñas donaciones se calcula qué se va a poder comprar. Por su parte reconoció que la municipalidad de Baigorria realiza un aporte, aunque es insuficiente: “Es mucha la gente que tiene necesidad de un plato de comida”. “Ni puchero podemos hacer porque sale muy caro”, se quejó.

Para concluir, expresó: “Este Gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. Es dramático. Pedimos que se nos ayude, nada más. No queremos cortar calles ni hacerle mal a nadie, pero pedimos ayuda”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore