La histórica dirigente Hilda “Chiche” Duhalde aseguró ser víctima de una campaña sucia y relató lo sucedido con su cartelería de campaña: “De la nada no viene alguien a llevarse material político, porque no le sirve para nada y menos siendo de una fuerza nueva, que en realidad inclusive ni mandamos a hacer afiches porque no soy partidaria de ensuciar las paredes”, inició, dejando ver cierta complicidad del oficialismo con estos actos vandálicos.
Asimismo, la dirigente que ahora se encolumna en el schiarettismo comparó: “Los que hemos tenido posibilidades de viajar, vemos que en las campañas cada vez se ensucia menos, porque se hacen por redes y ante esto, no soy partidaria de poner afiches, pero algún material hay que poner, porque si no ni se sabe que soy precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. Que pasen este tipo de cosas me preocupa”.
En cuanto a la visión política y social del país, y en el marco de sus propuestas para la campaña, “Chiche” Duhalde señaló que “la posibilidad de crecimiento del país es indudable, tenemos todo para crecer, pero el problema es el nivel dirigencial en términos generales, donde no podemos salir de esta situación”. A su vez, indicó que “si nos comparamos con cualquier país latinoamericano, tenemos todo. De este a oeste podemos producir lo que queramos y, sin embargo, no podemos salir de esta situación que día a día es más grave”.
En consonancia, la entrevistada explicó con cierto hartazgo: “No es el país, ni las posibilidades, es la dirigencia argentina, en la que me incluyo, aunque no esté ocupando ningún lugar, porque tengo la obligación. Yo no tengo confianza ni en Massa, ni en nadie que pase de un lugar a otro”. “Cuando uno tiene convicciones y tiene en claro cuál es el camino, no puede plantear blanco hoy y negro mañana, pero eso es lo que veo y no me gusta porque no me parece que sean honestas esas cosas”, subrayó.
Finalmente, sobre la decisión de sumarse al armado del precandidato cordobés desde su militancia provincial, aseguró: “A Schiaretti lo fui conociendo, prestando mucha atención a sus discursos, y me empezó a gustar que hablara de trabajo y producción, que se mantuviera en lo que es el verdadero peronismo, que siempre se destacó por estas cuestiones, y que él se mantenga en esa línea era lo que yo quería escuchar”