Cedears subieron hasta 6% en sintonía con Wall Street y pese a la caída del CCL

En sintonía con Wall Street, que se vio impulsada por los buenos resultados empresariales y ante el alivio que trajo las minutas de la Fed, los Cedears más operados cerraron subas generalizadas. Sucedió incluso pese que el dólar financiero se desplomó 1,4% y se ubicó en los $210,70.

Así, los principales ascensos correspondieron a empresas de megacapitalización y tecnológicas, Tesla (+6,2%), Paypal (+5,5%), y Nvidia (+4,2%). Por su parte el ETF más operado, el ARKK de innovación subió 5,8%. A su vez, encabezaron los descensos, Petrobras (-4,2%) y Alibaba (-1,7%).

Cabe remarcar que en el caso de Petrobras las acciones de la compañía vienen de sufrir su peor baja en un mes en São Paulo, luego de que el Gobierno brasileño nombrara a Caio Mario Paes de Andrade en reemplazo de José Mauro Ferreira Coelho como director ejecutivo.

Por su parte, Wall Street logró romper una racha muy extensa de pérdidas semanales. Este viernes fue la primera de las últimas ocho semanas que el Dow Jones logró cerrar con ganancias, y siete para el Nasdaq y el S&P 500.

“Luego de siete semanas consecutivas en baja, finalmente aparecieron los compradores y las bolsas americanas cerraron su mejor semana desde noviembre del 2020. Así es que hoy el S&P 500 se anotó una suba del 2,47%, acumulando en la semana una ganancia del 6,58%. El Nasdaq 100 por su parte trepó hoy un 3,33% y sube en la semana un 6,84%”, aseguró Grupo SBS.

Por su parte, Gustavo Ber, sostuvo que “tras el rebote técnico que viene ensayando Wall Street en las últimas ruedas, a modo de relief-rally luego de las fuertes caídas que acumulan, los operadores se entusiasmaron con el corte de la racha negativa de las últimas semanas en los principales índices, aún cuando se reconoce que el repunte podría resultar frágil ante al desafiante escenario económico”.

Fuente: Ambito, Argentina

Solange Rial

Por Solange Rial

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore