Cautela en el Oficialismo Ante la Aprobación de la Ley Ómnibus de Javier Milei

En un giro inesperado, la aprobación rápida de la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei, que se anticipaba en sectores de la oposición moderada, enfrenta ahora cautela por parte del oficialismo. Aunque se había sugerido que la votación por capítulos agilizaría el proceso, desde la cima del gobierno señalan que las discusiones podrían extenderse al miércoles o jueves.

Se menciona que, tras iniciar la sesión este martes a las 14 horas, podría haber un cuarto intermedio a medianoche, repitiendo el proceso el miércoles si es necesario. La prolongación se atribuye a discusiones en artículos abiertos de la Ley Ómnibus que aún se negocian entre el Poder Ejecutivo, diputados opositores y gobernadores provinciales.

Entre los ejes de debate se encuentran privatizaciones de empresas públicas, delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, modificaciones en la Ley de Glaciares, cambios en el área de Cultura, extensión de jurisdicción a tribunales de Nueva York, modificaciones al Código Penal y garantías para fondos a cajas previsionales provinciales.

A pesar de la cautela oficial, el bloque de la Libertad Avanza, presidido por Oscar Zago, confía en la aprobación de la ley, considerándola una herramienta para iniciar cambios estructurales. Se espera que un acuerdo en la Cámara baja se replique en el Senado, asegurando el triunfo del Gobierno en este frente legislativo.

Tags

Compartir post