Carrió ahora apura el ingreso de Espert a JxC

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha expresado personalmente su apoyo a José Luis Espert para que se una a Juntos por el Cambio, sin reducir la nota original. Este respaldo se suma a los otorgados anteriormente por el titular de la UCR, Gerardo Morales, y el peronista Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, para que se concrete la incorporación de Espert, es necesario el aval del PRO, en especial de Patricia Bullrich, quien teme que el diputado de ultraderecha busque postularse como candidato a presidente en las internas de la coalición opositora con el objetivo de restarle votos y favorecer al mandatario porteño.

El primero en darle la bienvenida a Espert hace un mes fue Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, incluso antes de que el tema fuera profundamente discutido en la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Recientemente, después de un encuentro, Carrió dejó claro su interés en que Espert forme parte de la alianza opositora. “Con @jlespert cultivando la amistad política y trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con cuatro fotos en las que aparecen juntos.

La ex legisladora tiene la determinación de elevar el perfil en la disputa interna, no solo para lograr que Juntos por el Cambio incorpore al diputado de Avanza Libertad, sino también para respaldar a Fernán Quirós, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad que cuenta con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta. Carrió se reunió con el ministro de Salud porteño el sábado pasado y repitió el encuentro el lunes, en el contexto de la campaña electoral. Su objetivo es ayudar a que el funcionario mejore su posición en las encuestas y se convierta en el postulante del PRO en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en lugar de Jorge Macri.

Desde el macrismo consideran que Carrió está trabajando en las sombras para respaldar el proyecto político de Rodríguez Larreta, tanto a nivel local como nacional, y que su decisión de mostrarse junto a Espert de alguna manera puede explicarse por eso, a pesar de que ha criticado los discursos extremos.

Mauricio Macri y Bullrich se oponen a la inclusión de Espert como parte de Juntos por el Cambio, precisamente porque creen que esto podría ser parte de un plan del alcalde para que Espert, una vez dentro de la coalición, se postule a la presidencia y atraiga a una porción de los votos de derecha que podrían dirigirse hacia la ex ministra de Seguridad.

Compartir post